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    Comunicaciones y Pósters

Comunicaciones y Pósters Sport Business Symposium

Todas aquellas personas interesadas pueden enviar comunicaciones vinculadas con los contenidos del Sport Business Symposium 2018 (SBS18). Las comunicaciones podrán tener un carácter profesional (experiencia práctica) o un carácter investigador.

Son requisitos para la aceptación de la comunicación: Ser inédita, no estar publicada en ningún otro soporte escrito u electrónico de comunicación. Su autor/es deberán estar inscritos en el Sport Business Symposium. Puedes realizar tu inscripción <<< aqui >>>

Las comunicaciones serán analizadas por el comité científico. Existirá un comité específico para las comunicaciones de carácter profesional y otro para las de carácter investigador.

Todas las comunicaciones aceptadas por el comité científico serán incluidas en una publicación original con ISBN. De entre todas las comunicaciones aceptadas, el comité científico elegirá las diez mejores que serán las que se presenten de manera oral en el SBS18. La presentación se realizará en un tiempo máximo de 10 minutos de forma plenaria a todos los participantes del SBS18. Las demás comunicaciones serán presentadas en formato poster siguiendo el formato indicado por SBS18. En este caso, los posters estarán presentes durante todo el SBS18 existiendo un espacio de tiempo determinado en el que el/los autor/es deberá estar presente junto a su trabajo. La aceptación de la comunicación supondrá un descuento en la cuota de inscripción en el evento. Todas las comunicaciones enviadas deberán enviarse en las planillas en Word propuestas por la organización. Posteriormente, aquellas que el comité científico elija para ser expuestas de forma oral, deberán ser preparadas con la planilla también propuesta por SBS18. En el caso de las comunicaciones que no sean elegidas para su exposición oral, se tendrán que presentar en formato póster con la plantilla preparada por el SBS18.

Todas las comunicaciones deben ser enviadas a la siguiente dirección de <<< Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. >>> en formato word en la plantilla preparada por SBS18 y seguir una estructura determinada. Aparecerá en el asunto del email “Comunicación SBS18” y “profesional” o “investigador”.

Comunicaciones de Carácter Investigador

En el caso de las comunicaciones de carácter investigador, se seguirá obligatoriamente la siguiente estructura:

  • Formato: Obligatoriamente se utilizará la plantilla proporcionada por SBS. Se utilizará tipo de letra Arial 11, espacio 1,5. Márgenes 2,5 cm. Mínimo de 700 palabras, máximo de 900 palabras.
  • Título: El título deberá ser breve (máximo de 15 palabras) y específico. Debe reflejar el contenido de la presentación. No usar abreviaturas en el título. Se escribirá en letras mayúsculas, usando el tamaño 12 del tipo de letra Arial negrita.
  • Autores: Se escribirá, en minúsculas (tamaño y tipo título), los apellidos seguido del nombre de cada autor, separados por punto y coma. Se indicará el centro/institución de trabajo de cada autor. Si son varios, indicar con un número superíndice. Se indicará el nombre y email del autor principal con el que se mantendrá la correspondencia. El número máximo de autores será de cuatro por comunicación presentada.
  • Introducción: Debe contemplar los antecedentes, importancia teórica o práctica, objetivos e hipótesis si es el caso.
  • Metodología: Descripción de los métodos y materiales usados que permita al lector conocer cómo se realizó el trabajo. Se presentarán igualmente la muestra y procedimiento utilizado.
  • Resultados: Los datos más relevantes y directamente relacionados con el objetivo del tema. Se recomienda usar tablas o figuras que permitan al lector visualizar los alcances del trabajo.
  • Conclusiones: Se debe incluir una breve reseña de los resultados, limitaciones, futuras investigaciones e implicaciones para la gestión.
  • Referencias: Se utilizará normativa APA.

Comunicaciones de Carácter Profesional

En el caso de las comunicaciones de carácter profesional, se seguirá obligatoriamente la siguiente estructura:

  • Formato: Obligatoriamente se utilizará la plantilla proporcionada por SBS17. Se utilizará tipo de letra Arial 11, espacio 1,5. Márgenes 2,5 cm. Mínimo de 700 palabras, máximo de 900 palabras.
  • Título: El título deberá ser breve (máximo de 15 palabras) y específico. Debe reflejar el contenido de la presentación. No usar abreviaturas en el título. Se escribirá en letras mayúsculas, usando el tamaño 12 del tipo de letra Arial.
  • Autores: Se escribirá, en minúsculas (tamaño y tipo título), los apellidos seguido del nombre de cada autor, separados por comas. Se indicará el centro/institución de trabajo de cada autor. Si son varios, indicar con un número superíndice. Se indicará el nombre y email del autor principal con el que se mantendrá la correspondencia. El número máximo de autores será de cuatro por comunicación presentada.
  • Introducción: Se presentará la fundamentación del trabajo presentado.
  • Objetivos: Se indicará los objetivos del trabajo presentado.
  • Desarrollo: En este apartado se deberá aportar la innovación, desarrollo o transcurso del trabajo presentado.
  • Conclusiones: Se indicarán los principales hallazgos/conclusiones del trabajo presentado.
  • Referencias: Este apartado será opcional en las comunicaciones de carácter profesional.

Pósters

  • El título deberá ser breve (máximo de 15 palabras) y específico. Debe reflejar el contenido del póster. No usar abreviaturas en el título. Se escribirá en letras mayúsculas, usando el tamaño 48 del tipo de letra Arial Black.
  • Autores: Se escribirá, en minúsculas (tamaño y tipo título), los apellidos seguido del nombre de cada autor, separados por punto y coma. Se indicará el centro/institución de trabajo de cada autor. Si son varios, indicar con un número superíndice. Se indicará el nombre y email del autor principal con el que se mantendrá la correspondencia. El número máximo de autores será de cuatro por póster presentado.
  • Introducción: Debe contemplar los antecedentes, importancia teórica o práctica, objetivos e hipótesis si es el caso.
  • Material y Métodos: Descripción de los métodos y materiales usados que permita al lector conocer cómo se realizó el trabajo. Se presentarán igualmente la muestra y procedimiento utilizado.
  • Resultados: Los datos más relevantes y directamente relacionados con el objetivo del tema. Se recomienda usar tablas o figuras que permitan al lector visualizar los alcances del trabajo.
  • Discusión y Conclusiones: Se debe incluir una breve reseña de los resultados, limitaciones, futuras investigaciones e implicaciones para la gestión.
  • Referencias: Se utilizará normativa APA.

El póster deberá realizarse con la plantilla disponible en la web para su descarga. La aceptación o rechazo de las propuestas se realizará por el Comité Científico en los plazos más breves posibles. Para su aceptación final, todos los autores del póster deben estar inscritos en el Congreso.
Los autores traerán impreso el póster y se les asignará un espacio dentro del congreso para su visualización. La organización se encargará de colocarlo en el espacio adaptado para ello durante el congreso. Durante todo el congreso los pósters estarán presentes.

De entre las comunicaciones aceptadas de carácter investigador, el comité científico elegirá las mejores que se propondrán para su publicación en la revista SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte. Una vez enviados los trabajos, pasarán un proceso de revisión por parte del comité científico que se pronunciará sobre los mismos hasta el 10 de marzo de 2018. En este periodo a los autores que lo precisen se les enviarán las modificaciones pertinentes que tendrán que volver a mandar su trabajo con fecha límite el 20 de marzo de 2018. Antes del 25 de marzo de 2018 se enviará un email con la decisión final a todos los trabajos enviados.

Fechas importantes:
Fecha máxima de envío (no prorrogable): 23 de febrero de 2018.
Decisión final del comité científico: 25 de marzo de 2018.

DIRECTOR COMITÉ CIENTÍFICO:

  • D. Jerónimo García Fernández.

COMITÉ CIENTÍFICO, ÁREA INVESTIGADORA:

  • Dña. Leonor Gallardo.
    Universidad Castilla la Mancha.
  • D. Pep Crespo Hervás.
    Universidad de Valencia.
  • D. Jorge García-Unanue.
    Universidad Europea de Madrid.
  • Dña. Ainara Bernal García.
    Universidad Pablo de Olavide.
  • D. Ramón Gómez Chacón.
    Universidad CEU San Pablo.

COMITÉ CIENTÍFICO, ÁREA PROFESIONAL:

  • D. Pablo Gálvez Ruiz.
    Vivagym y Universidad Internacional de La Rioja.
  • D. Nicolás Fernández.
    Almazara Club y CEU San Pablo.
  • D. Laureà Fanega Macias.
    Profesor del Departamento de Gestión del Centro de Barcelona del INEFC.
  • Dña. Marta Pérez Villalba.
    Centro Universitario San Isidoro, CEADE.
  • D. Manel Valcarce.
    CEO Valgo y Profesor del Master Universitario Oficial en Dirección de organizaciones e instalaciones de la Actividad Física y el Deporte.

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  • Diputació de Barcelona

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