escaenfrpt
  • Comunicaciones y Pósters

    Comunicaciones y Pósters

Comunicaciones y Pósters Sport Business Symposium

Todas aquellas personas interesadas pueden enviar comunicaciones vinculadas con los contenidos del Sport Business Symposium (SBS17). Las comunicaciones podrán tener un carácter profesional o un carácter investigador.

Son requisitos para la aceptación de la comunicación: Ser inédita, no estar publicada en ningún otro soporte escrito u electrónico de comunicación. Su autor/es deben estar inscritos en el Sport Business Symposium. Puedes realizar tu inscripción <<< aqui >>>

Las comunicaciones serán analizadas por el comité científico. Existirá un comité específico para las comunicaciones de carácter profesional y otro para las de carácter investigador.

Todas las comunicaciones aceptadas por el comité científico serán incluidas en una publicación original con ISBN. De entre todas las comunicaciones aceptadas, el comité científico elegirá las diez mejores que serán las que se presenten de manera oral en el SBS17. La presentación se realizará en un tiempo máximo de 10 minutos de forma plenaria a todos los participantes del SBS17. Las demás comunicaciones serán presentadas en formato poster siguiendo el formato indicado por SBS17. En este caso, los posters estarán presentes durante todo el SBS17 existiendo un espacio de tiempo determinado en el que el/los autor/es deberán estar presentes junto a su trabajo. La aceptación de la comunicación supondrá un descuento en la cuota de inscripción en el evento.

Todas las comunicaciones y pósters deben ser enviados a la siguiente dirección de <<< Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. >>> en formato word en la plantilla preparada por SBS17 y seguir una estructura determinada. Aparecerá en el asunto del email “Comunicación SBS17” y “profesional” o “investigador”; o "Póster SBS17".

Comunicaciones de Carácter Investigador

En el caso de las comunicaciones de carácter investigador, se seguirá obligatoriamente la siguiente estructura:

  • Formato: Obligatoriamente se utilizará la plantilla proporcionada por SBS17. Se utilizará tipo de letra Arial 11, espacio 1,5. Márgenes 2,5 cm. Mínimo de 700 palabras, máximo de 900 palabras.
  • Título: El título deberá ser breve (máximo de 15 palabras) y específico. Debe reflejar el contenido de la presentación. No usar abreviaturas en el título. Se escribirá en letras mayúsculas, usando el tamaño 12 del tipo de letra Arial negrita.
  • Autores: Se escribirá, en minúsculas (tamaño y tipo título), los apellidos seguido del nombre de cada autor, separados por punto y coma. Se indicará el centro/institución de trabajo de cada autor. Si son varios, indicar con un número superíndice. Se indicará el nombre y email del autor principal con el que se mantendrá la correspondencia. El número máximo de autores será de cuatro por comunicación presentada.
  • Introducción: Debe contemplar los antecedentes, importancia teórica o práctica, objetivos e hipótesis si es el caso.
  • Metodología: Descripción de los métodos y materiales usados que permita al lector conocer cómo se realizó el trabajo. Se presentarán igualmente la muestra y procedimiento utilizado.
  • Resultados: Los datos más relevantes y directamente relacionados con el objetivo del tema. Se recomienda usar tablas o figuras que permitan al lector visualizar los alcances del trabajo.
  • Conclusiones: Se debe incluir una breve reseña de los resultados, limitaciones, futuras investigaciones e implicaciones para la gestión.
  • Referencias: Se utilizará normativa APA.

De entre las comunicaciones aceptadas de carácter investigador, el comité científico elegirá las mejores que se propondrán para su publicación en la revista Podium, Sport, Leisure and Tourism Review indexada en las bases de datos: Emerging Sources Citation Index – Web of Science (Thomson Reuters); Latindex; Proquest; Spell (ANPAD); SportDiscuss; Cabi; ErihPlus; Gale Cengage Learning; Redib; Livre; Dialnet; y Directory of Open Access Journals (DOAJ) (http://www.podiumreview.org.br/ojs/index.php/rgesporte/index).

Comunicaciones de Carácter Profesional

En el caso de las comunicaciones de carácter profesional, se seguirá obligatoriamente la siguiente estructura:

  • Formato: Obligatoriamente se utilizará la plantilla proporcionada por SBS17. Se utilizará tipo de letra Arial 11, espacio 1,5. Márgenes 2,5 cm. Mínimo de 700 palabras, máximo de 900 palabras.
  • Título: El título deberá ser breve (máximo de 15 palabras) y específico. Debe reflejar el contenido de la presentación. No usar abreviaturas en el título. Se escribirá en letras mayúsculas, usando el tamaño 12 del tipo de letra Arial.
  • Autores: Se escribirá, en minúsculas (tamaño y tipo título), los apellidos seguido del nombre de cada autor, separados por comas. Se indicará el centro/institución de trabajo de cada autor. Si son varios, indicar con un número superíndice. Se indicará el nombre y email del autor principal con el que se mantendrá la correspondencia. El número máximo de autores será de cuatro por comunicación presentada.
  • Introducción: Se presentará la fundamentación del trabajo presentado.
  • Objetivos: Se indicará los objetivos del trabajo presentado.
  • Desarrollo: En este apartado se deberá aportar la innovación, desarrollo o transcurso del trabajo presentado.
  • Conclusiones: Se indicarán los principales hallazgos/conclusiones del trabajo presentado.
  • Referencias: Este apartado será opcional en las comunicaciones de carácter profesional.

De entre las comunicaciones aceptadas de carácter profesional, el comité científico elegirá las mejores que se propondrán para su publicación en la revista Gym Factory (http://www.gymfactory.net/).

Pósters

  • El título deberá ser breve (máximo de 15 palabras) y específico. Debe reflejar el contenido del póster. No usar abreviaturas en el título. Se escribirá en letras mayúsculas, usando el tamaño 48 del tipo de letra Arial Black.
  • Autores: Se escribirá, en minúsculas (tamaño y tipo título), los apellidos seguido del nombre de cada autor, separados por punto y coma. Se indicará el centro/institución de trabajo de cada autor. Si son varios, indicar con un número superíndice. Se indicará el nombre y email del autor principal con el que se mantendrá la correspondencia. El número máximo de autores será de cuatro por póster presentado.
  • Introducción: Debe contemplar los antecedentes, importancia teórica o práctica, objetivos e hipótesis si es el caso.
  • Material y Métodos: Descripción de los métodos y materiales usados que permita al lector conocer cómo se realizó el trabajo. Se presentarán igualmente la muestra y procedimiento utilizado.
  • Resultados: Los datos más relevantes y directamente relacionados con el objetivo del tema. Se recomienda usar tablas o figuras que permitan al lector visualizar los alcances del trabajo.
  • Discusión y Conclusiones: Se debe incluir una breve reseña de los resultados, limitaciones, futuras investigaciones e implicaciones para la gestión.
  • Referencias: Se utilizará normativa APA.

El póster deberá realizarse con la plantilla disponible en la web para su descarga. La aceptación o rechazo de las propuestas se realizará por el Comité Científico en los plazos más breves posibles. Para su aceptación final, todos los autores del póster deben estar inscritos en el Congreso.
Los autores traerán impreso el póster y se les asignará un espacio dentro del congreso para su visualización. La organización se encargará de colocarlo en el espacio adaptado para ello durante el congreso. Durante todo el congreso los pósters estarán presentes.

Una vez enviados los trabajos, pasarán un proceso de revisión por parte del comité científico que se pronunciará sobre los mismos hasta el 9 de marzo de 2017. En este periodo a los autores que lo precisen se les enviarán las modificaciones pertinentes que tendrán que volver a mandar su trabajo con fecha límite el 20 de marzo de 2017.

Antes del 29 de marzo de 2017 se enviará un email con la decisión final a todos los trabajos enviados.

Fechas importantes:
Fecha máxima de envío (no prorrogable): 5 de marzo de 2017.
Decisión final del comité científico: 29 de marzo de 2017.

DIRECTOR COMITÉ CIENTÍFICO:

  • D. Jerónimo García Fernández.

COMITÉ CIENTÍFICO, ÁREA INVESTIGADORA:

  • Dña. Leonor Gallardo.
    Escritora, Profesora de Universidad y Escritora. Cuenta con 50 artículos indexados. Ha publicado más de 25 libros en editoriales científicas con traducciones y publicación en 10 idiomas. Su pasión es la investigación en la Gestión Deportiva, liderando el grupo de investigación www.igoid.es y la creatividad en todo lo relacionado con el talento y la búsqueda de nuevos retos.
  • D. Ferrán Calabuig.
    Licenciado y doctor en Educación Física. Es profesor en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València. Sus líneas de investigación se centran principalmente en la calidad y satisfacción del cliente de centros y eventos deportivos así como el impacto social y económico del deporte.
  • D. Pablo Gálvez.
    Doctor por la UMA. Actualmente Club Manager en Vivagym Málaga y profesor del Departamento de Educación en Internet en UNIR. Integrante de la Agencia para la Gestión, Investigación e Innovación en Servicios Deportivos y del grupo de investigación “Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio, Recreación y Acción Social” (SEJ525).
  • D. Julio Carneiro-da-Cunha.
    Profesor de Posgrado en Gestión en el Programa de Maestría Profesional en Gestión del Deporte de la Universidad Nove de Julio, Brazil. Licenciado en Economía, Administración de Empresas y Contabilidad. En posgraduado tiene un Master en Administración Organizacional y doctorado en Administración.
  • D. Luis Marqués.

COMITÉ CIENTÍFICO, ÁREA PROFESIONAL:

  • D. José Luis Felipe.
    Director de Departamento de Ciencias del Deporte de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea. Profesor Titular, imparte la asignatura de Instalaciones y Espacios Deportivos. Investigador en el ámbito de la Gestión Deportiva.
  • Dña. Ainara Bernal.
    Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Aserora técnica COLEF Andalucía. Grupo de investigación AGIISD.
  • D. Jordi Viñas.
    Socio-director y fundador de Itik Consultoría Deporte & Ocio SL. Anteriormente fue Director General del Centro Balthus Espacio Wellness en Santiago de Chile y Gerente de Club Deportivo Terrassa Hockey. Actualmente es también profesor en diferentes materias relacionadas con la gestión del deporte en la Universidad de Barcelona, Universidad Ramon Llull, Johan Cruyff Institute y Comité Olímpico Internacional. Su formación académica se reume en MBA-Esade en Barcelona, Màster en Gestión del Deporte en Loughborough University (Inglaterra), y Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en INEFC-Barcelona.
  • D. Andreu Camps.
  • D. Manel Valcarce.
    CEO de la Consultora de empresa Valgo. Licenciado en Educación Física. Diplomado en Ciencias Empresariales. Consultor y Asesor de negocio de numerosas empresas deportivas. Autor de diversos informes y estudios relacionados con el sector del Fitness y las Instalaciones Deportivas.

Patrocinadores

  • Hospitalet
  • Diputació de Barcelona

    Colaboradores

    • Skidata
    • Control Steward

    Media Partners

    • España se Mueve
      Logo Sport Business Symposium Apple Store Google Play Sport Business Symposium