escaenfrpt
  • Ponentes

    Ponentes


Eduardo Blanco  
 D. EDUARDO BLANCO
 


  • Licenciado en Educación Física. Doctor en el programa Derecho Deportivo por la Universidad de Lleida. Master Universitario en Derecho Deportivo por la Universidad de Lleida. Diploma de Postgrado en Dirección y Gestión Deportiva por la Universidad de Valladolid.
    Profesor en la Facultad de Ciencias del Deporte y la EF en la Universidad de A Coruña.
    Entrenador Nacional en las modalidades de Hockey sobre Patines, Bádminton y Gimnasia Deportiva. Cinturón negro de Judo y Aikido.
  • Presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE).
    Presidente de la Asociación Gallega de Gestores Deportivos (AGAXEDE).
    Presidente del Ente de Promoción Deportiva “José María Cagigal”- Asociación Española de Deporte Para Todos.
  • Ha sido Director del Servicio Municipal de Deportes de La Coruña (1983-1987); Presidente ejecutivo del Trofeo de Fútbol “Teresa Herrera” (1987-1993); Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Coruña (1987-1993); Director del Gabinete del Secretario de Estado para el Deporte (1994) y Director General de Infraestructuras y Servicios del Consejo Superior de Deportes (1994-1995).
    Es Premio Nacional del Deporte y Medalla al Mérito Deportivo.
    Conferenciante asiduo en cursos, jornadas y congresos. Coautor de varios libros de Gestión y Derecho del Deporte.
Cinto Ajram  
 D. CINTO AJRAM
 


  • Cinto Ajram, es un reconocido profesional en la industria del marketing y del patrocinio, (enfocado mayormente en el mundo deportivo), con más de 12 años de experiencia en diferentes multinacionales como son Futbol Club Barcelona, Zúrich Seguros y en sus inicios en Banco Sabadell.
  • Antes de iniciar su propia aventura profesional creando la consultoría de patrocinio con Cruyff Consulting, Cinto fue el director de Activación de patrocinios del ‘’Futbol Club Barcelona’’ liderando el servicio y las acciones con todos los patrocinadores del club (más de 40 patrocinadores nacionales e internacionales). Coordinando un equipo de personas basadas entre Hong Kong, Nueva York y Barcelona activó, entre muchos otros, el mayor patrocinio de la camiseta de la historia del club, Rakuten (una de las diez compañías de Internet más grandes del mundo y la tienda online más grande de Japón), reforzando su imagen de marca con los valores del club.
  • Actualmente está desarrollando Cruyff Consulting que, dentro de la familia de servicios de la marca Cruyff, ofrece servicios de consultoría marketing deportivo y patrocinio. Cinto es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y tiene diversos masters y postgrados tanto en finanzas como en Marketing. Además, es profesor de los principales masters de España en materias de patrocinio y Sports Marketing en instituciones como el Cruyff Institute, la Universidad Ramón Llull, la Barcelona School of Management o el EAE Business School.
 
Fernando Salinero  
 D. FERNANDO SALINERO
 


Consultor Estratégico especializado en la construcción y el desarrollo de proyectos, así como en la comunicación y mejora comercial de los mismos.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, toda su labor profesional se ha desarrollado en el mundo de la empresa.

Ha formado y dirigido numerosos equipos comerciales, destinando los últimos años de su carrera a la formación y desarrollo de directivos, empresarios y equipos de venta, a través de seminarios y talleres, así como a colaborar dentro de las empresas.

Es socio fundador de la consultora Utopía Leonardo, la Escuela Profesional de la Venta y del Instituto de Desarrollo Pyme {www.idpyme.com). En el campo de la escritura ha ganado numerosos premios literarios a nivel nacional. Es también autor de los Libros: La casa al revés, ¿Por qué fracasan Las empresas? (2010), ¡No es una crisis! Es un cambio estructural (2012), ¿Qué leches es el Estado del Bienestar? (2014) en Alienta Editorial.

 
Maria Batet  
 Dña. MARIA BATET
 


Maria Batet Rovirosa (@mariabatetr) forma y entrena habilidades para emprender proyectos personales y de vida. Ha desarrollado distintas metodologías para aprender a emprender y enseñar a emprender. Es maestra.

Ha desarrollado una larga trayectoria profesional en el ámbito de la educación para la creatividad y el emprendimiento. Ha elaborado numerosos recursos pedagógicos en éste ámbito. Ha escrito diferentes libros de esta temática entre los cuales destacan “El valor d’emprendre. El futur és d’ells” coescrito con Francesc Torralba y “Crear i fer ampolles. Eines per educar la creativitat “ co escrito con Franc Ponti y Enric Segarra. Ha creado una colección de materiales propios bajo el nombre “Aula Emprendedora”. Es coautora junto a Carmen Pellicer, del material EMPRENDER de la editorial Santillana y del manual de PEDAGOGÍA ÁGIL.

Cada año forma centenares de persones en el ámbito de la empresa y de la educación en habilidades creativas y emprendedoras. Ha impartido formación para docentes en distintas universidades (Universitat de Barcelona, Universitat Internacional de Catalunya, Universitat de Vic, Universitat de Girona, Universitat de Lleida, Universitat Rovira i Virgili, Universidad de la Rioja). Es colaboradora habitual de la Fundación Trilema. Conferenciante, TEDx speaker y formadora, colabora en distintos diarios y blocs aportando artículos educativos y sobre emprendimiento y creatividad.

 
Jose Maria Lamiran  
 D. CHEMA LAMIRÁN
 


Chema Lamirán está muy vinculado al marketing digital y el deporte. Gestiona la marca personal y la comunicación de diferentes deportistas de élite con los que desarrolla proyectos de toda índole. Dirige el Master de Marketing Digital de la Universidad Europea de Valencia y trabaja como Head of Digital de Levante en Havas Media, una de las mayores agencias de medios del mundo.

Chema está desarrollando su tesis doctoral sobre la interacción de los espectadores en los espectáculos deportivos a través de las redes sociales, con un caso de estudio centrado en el mundo del ciclismo en pista. Gran conocedor de la problemática de los deportistas de élite en los deportes de nicho, ha desarrollado proyectos de toda índole enfocados a la consecución de patrocinios deportivos. Ponente en Universidades y Escuelas de negocio, es colaborador habitual de diferentes medios en temáticas centradas en el uso de las redes sociales, y en el mundo del marketing y la comunicación digital en el deporte. Se define como un currante del Marketing Digital... y un valencianista empedernido.

 
Jeronimo Garcia  
 D. JERÓNIMO GARCÍA
 

  • Profesor del Departamento de Educación Física y Deporte de la Universidad de Sevilla (España); Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Sevilla (título de la tesis doctoral: “la fidelidad de clientes en centros de fitness privados españoles: la cadena de creación y percepción de valor”); Profesor de diferentes másteres relacionados con la gestión deportiva; Experto en Gestión de Instalaciones Deportivas; Máster en Actividad Física y Calidad de Vida en Personas Mayores; Máster de Dirección y Planificación del Turismo.
  • Su carrera profesional en el ámbito privado, ha estado marcada por la gestión y la organización de grandes centros de fitness. El paso por instalaciones en diferentes ciudades de España, han hecho que prolifere su interés y desarrollo en este tipo de organizaciones deportivas y le lleve a impartir cursos de formación, y a estar presente en jornadas y entidades de formación por toda España y en empresas líderes del sector. Igualmente pertenece a asociaciones profesionales-académicas vinculadas a la gestión deportiva: Agesport (Asociación de gestores deportivos de Andalucía), EASM (European Association for Sport Management) y ALGEDE (Asociación Latinoamericana de Gerencia Deportiva).
  • La línea de trabajo en investigación e intervención es la gestión y el marketing de centros de fitness, reflejándose en publicaciones en revistas especializadas, congresos y jornadas. Igualmente colabora y asesora a organizaciones deportivas, en la consecución de mejores resultados a través de la implementación de estrategias especializadas de gestión y comunicación.
 
Ignasi Servia  
 D. IGNASI SERVIA
 

  • Ingeniero Agrónomo, Master en Gestión del Medio Ambiente, CAP por la UdL y MBA por la UB.
  • Desde 2002 al 2010 jefe de la oficina de Proyectos de Eptisa e IMACS. Autor del Proyecto del Regadío del Segarra-Garrigues, de las Concentraciones Parcelarias de Verdú, Oliola Sud, Granyena de les Garrigues y la Conca de Tremp, y también autor del Plan de Regadíos de Cataluña 2002-2008 y 2008-2020. Actualmente como profesional independiente.
  • Responsabilidad Social: Presidente de la Comisión GIS para la Gestión del territorio y Secretario de la Comisión del Agua del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Cataluña. Presidente de la Asociación para la Transformación en regadío de Monegros-II (Fraga).
  • Relación con la Gestión deportiva.
  • Ha practicado diversos deportes, en especial Baloncesto y Pádel.
  • Asistente al Sport Business Symposium de Lleida 2013 y 2014.
  • Desde 2011 presidente de la Comunidad de Vecinos de Sol Cambrils Park. Una comunidad en la que se debe gestionar 2 pistas de pádel, pista polideportiva, gimnasio, spa, piscinas.
 
Manel Valcarce  
 D. MANEL VALCARCE
 


"El éxito no es un destino; es un viaje" No hay proyecto imposible, solo convencimiento, pasión y mucho trabajo. Soy una persona positiva, creo siempre que el vaso está medio lleno, y trato de transmitir esa actitud a mis proyectos y a las personas que en ellos trabajan. www.manelvalcarce.com

  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF Lleida). Especialidad en Gestión Deportiva. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Facultad de Economía UdL. Master en Administración y Dirección del Deporte (IUOCD-COE).
  • CEO en la consultoría deportiva Valgo Investment. CEO Fitbe. Docente y Emprendedor. Consultor Tecnológico y de Marketing en diversas empresas del sector. 
  • Ex gerente y responsable de comunicación del Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en EF y CAFD.
  • Más de 5 años de experiencia gestionando Centros de Fitness propios. Ha desarrollado trabajos de marketing y comunicación con empresas, federaciones deportivas y universidades, así como de gerencia y gestión como por ejemplo, FEDA, AAF, RFEV, RFEF, etc.
  • Actualmente participa como docente en el Master Oficial Dirección Organización e Instalaciones de la Actividad Física y del Deporte (Universidad Alcalá de Henares, INEF Madrid y Universidad de León), Master Oficial Dirección Deportiva INEFC Catalunya, Curso Universitario Marketing y Gestión de Eventos Deportivos de la Universidad Complutense de Madrid, Postgrado Dirección en Fitness de la Universidad de Valencia y del Curso Especialista en Dirección de Centros Deportivos del Grupo IGOID y la Universidad de Castilla la Mancha. Miembro del equipo docente Unisport Universitas. Ha sido profesor del Master en Gestión Deportiva del INEF de Madrid
  • Autor del libro "Marketing y Venta del Entrenamiento Personal", Ediciones Valgo. Coautor de los libros "Marketing Deportivo en 13 Historias", Editorial INDE, "Dirección e innovación en los centros de Fitness", Editorial Wanceulen y "Emprendiendo en el Sector Deportivo", Editorial Aranzadi. Ha escrito varios artículos en diversas revistas, libros y publicaciones especializadas del sector.
  • Socio fundador del IIDCA Europa y de la Asociación Football in Spain. Miembro de AECODE, Asociación Española de Coaching Deportivo. Miembro del Círculos de Gestores de Madrid - FAGDE.
   

Patrocinadores

  • Hospitalet
  • Diputació de Barcelona

    Colaboradores

    • INDESCAT

    Media Partners

    • España se Mueve
      Logo Sport Business Symposium Apple Store Google Play Sport Business Symposium