fbpx
escaenfrpt
  • Noticias
  • Edición 2014
  • Comunicación Place Branding y Deporte: cooperación público-privada y mejora de la competitividad urbana, por Pedro Gómez

Comunicación Place Branding y Deporte: cooperación público-privada y mejora de la competitividad urbana, por Pedro Gómez

Conoce más sobre la comunicación de Pedro Gómez: Place Branding y Deporte: cooperación público-privada y mejora de la competitividad urbana.

Las ciudades son entidades vivas, que nacen, crecen y evolucionan en un entorno cada vez más complejo.

La ausencia de una planificación adecuada, la falta de recursos económicos y financieros, la pérdida de atractivo, la carencia de una imagen clara, lleva a las ciudades a entrar en un círculo vicioso de abandono y deterioro no sólo de sus elementos físicos, sino también de los valores humanos que hacen posible la convivencia y el bienestar.

Por estas razones, cada vez más ciudades tienen claro que han de desarrollar estrategias competitivas para atraer residentes, turistas e inversores.

Mejorar las infraestructuras clave (transportes, comunicaciones, …) y también las condiciones de vida de las personas (servicios, seguridad, medioambiente…) son, hoy día, compromisos ineludibles para los gestores de cualquier ciudad.

En este contexto, es habitual la presencia, en los planes estratégicos de las ciudades, de la apuesta por la salud, el deporte y la calidad de vida de la ciudadanía .

Es aquí donde el sector privado ha de ser consciente de su rol en el desarrollo y puesta en marcha de acciones que persigan incrementar la actividad física de la población para una mejora de su calidad de vida y también a la hora de construir una adecuada imagen de la ciudad.

Patrocinadores

  • Diputació de Barcelona
  • Tanita Composición Corporal

    Colaboradores

    • INDESCAT
    • UFEC
    • ICEB
    • FAGDE
    • Sports Management School
    • Universidad Internacional de Valencia - VIU

    Media Partners

    • España se Mueve
      Logo Sport Business Symposium Apple Store Google Play Sport Business Symposium