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Juan Carlos Alcaide, ponencia: Vinculación y Fidelización del cliente a través de la experiencia del cliente.

Vinculación y Fidelización del cliente a través de la experiencia del cliente.

En el momento actual, hay una gran desafección hacia las empresas y las tasas de churn se han incrementado de manera exponencial. En este contesto, se hace necesario, si no indispensable, trabajar en técnicas de satisfacción del cliente (y superación de expectativas mediante Experiencias extraordinarias), generación de confianza y Vinculación, Fidelización mediante la aportación de un valor añadido superior y, muy especialmente, trabajando el engagement y compromiso (idealmente la “adicción” de nuestra clientela), la lealtad y la pertenencia, desde un punto de vista estratégico y de largo plazo.

Estas políticas deberán ser acompañadas de tácticas de retención de clientes, del uso de técnicas de contención de fugas que, mediante una combinación de estadística, informática, marketing, psicología y sentido común, deben lograr que el cliente cambie de opinión, no se fugue y, al contrario, sienta un vínculo creciente con la empresa de Fitness y Deportiva.

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