escaenfrpt

Txema del Rosal, Gestión con Valor en los Clubes Modestos

Gestión con Valor en los Clubes Modestos.

Un club deportivo, por modesto que sea, no puede ser solamente gestionado o dirigido, debe ser liderado de una manera económica, formativa y socialmente ética a partir de la determinación y desarrollo de valores que ayuden a crear una identidad propia, responsable, sostenible y diferenciadora que refuerce y de sentido a su imagen corporativa.

Históricamente las entidades pequeñas han sido administradas por padres de jugadores, ex-jugadores y un largo listado de perfiles similares de gente voluntariosa, un primer paso hacia una buena gestión de los clubes ha de ser la de apostar en firme por personas con “un perfil profesional” muy concreto, el del gestor deportivo o del director técnico, según las necesidades específicas del club.

Seguido del diseño de un organigrama claro y sencillo, que facilite la elección de objetivos, la toma de decisiones, el diseño de un plan de acción y la organización de las tareas de todos los miembros, para identificar y desarrollar los valores que deben regir la entidad, y que han de ayudar a crear su carácter como club.

Como señaló en la anterior edición del Sport Bussines Symposium el ponente José María Gasalla (2011), para lograr una auténtica gestión de personas y un buen desarrollo organizacional, los valores en los que se debe asentar una entidad son la CONFIANZA y el COMPROMISO.

Patrocinadores

  • Hospitalet
  • Diputació de Barcelona
  • Tanita Composición Corporal

    Colaboradores

    • INDESCAT
    • UFEC
    • ICEB

    Media Partners

    • España se Mueve
      Logo Sport Business Symposium Apple Store Google Play Sport Business Symposium