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El RADSport Business Symposium 2014 en imágenes


Aquí tienes las imágenes del RADSport Business Symposium 2014

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Comunicación Place Branding y Deporte: cooperación público-privada y mejora de la competitividad urbana, por Pedro Gómez

Conoce más sobre la comunicación de Pedro Gómez: Place Branding y Deporte: cooperación público-privada y mejora de la competitividad urbana.

Las ciudades son entidades vivas, que nacen, crecen y evolucionan en un entorno cada vez más complejo.

La ausencia de una planificación adecuada, la falta de recursos económicos y financieros, la pérdida de atractivo, la carencia de una imagen clara, lleva a las ciudades a entrar en un círculo vicioso de abandono y deterioro no sólo de sus elementos físicos, sino también de los valores humanos que hacen posible la convivencia y el bienestar.

Por estas razones, cada vez más ciudades tienen claro que han de desarrollar estrategias competitivas para atraer residentes, turistas e inversores.

Mejorar las infraestructuras clave (transportes, comunicaciones, …) y también las condiciones de vida de las personas (servicios, seguridad, medioambiente…) son, hoy día, compromisos ineludibles para los gestores de cualquier ciudad.

En este contexto, es habitual la presencia, en los planes estratégicos de las ciudades, de la apuesta por la salud, el deporte y la calidad de vida de la ciudadanía .

Es aquí donde el sector privado ha de ser consciente de su rol en el desarrollo y puesta en marcha de acciones que persigan incrementar la actividad física de la población para una mejora de su calidad de vida y también a la hora de construir una adecuada imagen de la ciudad.

Juan Carlos Alcaide, ponencia: Vinculación y Fidelización del cliente a través de la experiencia del cliente.

Vinculación y Fidelización del cliente a través de la experiencia del cliente.

En el momento actual, hay una gran desafección hacia las empresas y las tasas de churn se han incrementado de manera exponencial. En este contesto, se hace necesario, si no indispensable, trabajar en técnicas de satisfacción del cliente (y superación de expectativas mediante Experiencias extraordinarias), generación de confianza y Vinculación, Fidelización mediante la aportación de un valor añadido superior y, muy especialmente, trabajando el engagement y compromiso (idealmente la “adicción” de nuestra clientela), la lealtad y la pertenencia, desde un punto de vista estratégico y de largo plazo.

Estas políticas deberán ser acompañadas de tácticas de retención de clientes, del uso de técnicas de contención de fugas que, mediante una combinación de estadística, informática, marketing, psicología y sentido común, deben lograr que el cliente cambie de opinión, no se fugue y, al contrario, sienta un vínculo creciente con la empresa de Fitness y Deportiva.

El RADSport Business Symposium presentará el Informe del Observatorio Catalán del Deporte

La Dra. Núria Puig, Co-directora de l'Observatori Català de l'Esport, presentará, en el marco del Sport Business Symposium de Lleida, el Informe del Observatorio Catalán del Deporte.

La Dra. Puig explicará las principales conclusiones del informe elaborado por el INEFC de Catalunya.

La presentación de este informe servirá de inauguración de la presente edición del congreso de Gestión Deportiva y Management que acogerá La Llotja de Lleida los próximos 11 y 12 de abril. Esta novedad en el programa supondrá que la conferencia de Josef Ajram titulada : “Cómo aplicar los valores del deporte a la empresa” se reprograma para convertirla en la ponencia de clausura del Symposium.

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