fbpx
escaenfrpt

Finaliza la tercera edición 2012 del Sport Business Symposium


Madrid, 17 abril 2012

Sport Business Symposium 2012 -organizado por Valgo y Deporte y Ocio- bajo el lema ‘Nuevos Retos en la Gestión Deportiva’.

Durante los días 13 y 14 de abril, cerca de 200 personas de toda España han podido escuchar, compartir e intercambiar conocimientos siguiendo el programa previsto por la organización.

El evento fue inaugurado por el alcalde de Sant Boi de Llobregat, ciudad de acogida del mismo, Jaume Bosch y contó con la participación del ex-tenista Emilio Sánchez Vicario en la conferencia inaugural "Soñar para ganar". En Sant Boi practican deporte unas 17.000 personas, según el alcalde. Por su lado, Emilio Sánchez Vicario ha destacado el potencial económico que tiene el deporte y ha pedido más dedicación a la actividad física en los centros escolares.

El Hotel FrontAir Congress ha acogido estos dos días siete conferencias de expertos en gestión deportiva. Destaca la presencia de Juan Carlos Cubeiro, autor de libros como "Liderazgo Guardiola" y "Los mosqueteros de Guardiola"; Carlos Campos, autor de "Márketing y Patrocinio Deportivo" y "Estrategias de saneamiento del deporte profesional"; Roberto Luna, autor de "Despierta el talento" y "El líder no nace, se hace. Viaje hacia el talento"; y Jordi Sánchez, autor de libros como "Business & fitness. El negocio de los centros deportivos" y "Manual práctico de financiación para entidades deportivas", además de Valerie Foldvary y Sebastián Jiménez, gestores y expertos consultores con amplia experiencia.

Como novedad en esta edición se realizaron 10 Comunicaciones presentadas por diversos expertos del sector que aportaron ideas y dieron un matiz práctico y dinámico al evento.

El acto finalizó con una mesa redonda moderada por Manel Valcarce, director del evento y compuesta por Rafael Cecilio –Presidente DreamFit-, Fernando Martin –Profesor Universidad de Valencia-, Salvador Torres –Ajuntament de Sant Boi- y Montse Cascalló –Coach Deportivo-. Los cuatro componentes explicaron los casos de éxito de sus distintas empresas y compartieron estrategias, que permitieron a los asistentes descubrir qué hacen ellos, cómo lo hacen y qué oportunidades tienen en este ámbito.

El Sport Business Meeting ‘Share your experiences’ fue el broche final, en el que mientras se degustaba un vino español los asistentes pudieron compartir experiencias y puntos de vista.

Además de las ponencias, también hubo un zona de exposición en la que los patrocinadores y colaboradores del evento pudieron promocionar las últimas novedades en productos y servicios. Agradecer la participación de GH Sports, Nutrisport, Trainingym, Inditar, Oss Fitness, Unisport, Mithos, Technogym, con mención especial al Ajuntament de Sant Boi, al Consorci Sant Boi Esports y a Rugby Sant Boi.

La satisfacción por parte de los asistentes y patrocinadores están recogidas en la página web del symposium. Amplía tu información en www.sportsymposium.es

Dispones de todas las fotos en la sección galería de esta web.



Patrocinadores

  • Diputació de Barcelona
  • Tanita Composición Corporal

    Colaboradores

    • INDESCAT
    • UFEC
    • ICEB
    • FAGDE
    • Sports Management School
    • Universidad Internacional de Valencia - VIU

    Media Partners

    • España se Mueve
      Logo Sport Business Symposium Apple Store Google Play Sport Business Symposium